domingo, 6 de abril de 2014

Estimacion de puntos de funcion y casos de uso



Que son los casos de uso?

Todo sistema de software ofrece a su entorno –aquellos que lo usan– una serie de servicios. Un caso de uso es una forma de expresar cómo alguien o algo externo a un sistema lo usa. Cuando decimos “alguien o algo”
hacemos referencia a que los sistemas son usados no sólo por personas, sino también por otros sistemas de
hardware y software.

Actores.

Un actor es una agrupación uniforme de personas, sistemas o máquinas que interactúan con el sistema que
estamos construyendo de la misma forma. Por ejemplo, para una empresa que recibe pedidos en forma
telefónica, todos los operadores que reciban pedidos y los ingresen en un sistema de ventas, si pueden hacer
las mismas cosas con el sistema, son considerados un único actor: Empleado de Ventas.
 Los actores son externos al sistema que vamos a desarrollar. Por lo tanto, al identificar actores estamos
empezando a delimitar el sistema, y a definir su alcance.

Relaciones de uso.

Es común que la misma funcionalidad del sistema sea accedida a partir de varios casos de uso. Por ejemplo, la funcionalidad de buscar un producto puede ser accedida desde el ingreso de pedidos, desde las consultas de productos, o desde los reportes de ventas por producto.


. Identificar los Principales Casos de uso de Cada Actor

No es necesario especificar cuáles son las acciones dentro del caso de uso.
Tampoco debo preocuparme si no aparecen muchos casos, ya que existen técnicas para encontrar nuevos
casos de uso a partir de los existentes.

Bibliografia. 

http://www-2.dc.uba.ar/materias/isoft1/2001_2/apuntes/CasosDeUso.pdf

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